About

Desde que somos engendrados, sin que lo solicitemos y sin que nadie nos pida permiso para ello, nos vemos ineludiblemente acompañados por el derecho. Ni siquiera la muerte nos separa. Y sin embargo, a pesar de ser tan nuestro, y de que tantos de nuestros intereses dependan de este mundo jurídico, a menudo nos resulta ajeno, extraño, manifestado en otro dialecto.

Este Blog Jurídico nace con la vocación de acercar el derecho, presente en todas las facetas de nuestra vida, a quienes puedan ser legos – “ sin experiencia o instrucciones en la materia”-. Pretende arrojar un haz de luz a todo aquel que no posee conocimientos jurídicos en cuanto a las situaciones que se nos presentan en la vida cotidiana: desde describir la realidad de la Justicia en España, con todo lo que comprende, hasta las curiosidades que surgen en el ejercicio profesional.

Pero se abre también a cualquier otra persona interesada. Por ejemplo, a todos aquellos estudiantes de derecho que, llegando a sus últimos años de carrera universitaria, se plantean su futuro profesional. O aquellos que se enfrentan por primera vez al ejercicio de la profesión. Pretendemos trasladar, desde el punto de vista de un abogado junior, sin experiencia en el mundo de la abogacía, el cambio que supone salir de la universidad y encontrarse con la práctica real del ejercicio. Una vivencia que puede calificarse de muy interesante, ya que el paso de estar en un pupitre a estar inmerso en la dinámica de un despacho profesional, puede aportar bastante claridad a las deficiencias de las que pudiera adolecer el sistema educativo universitario; y viceversa, en ese momento de la vida es cuando se ve con mayor claridad la utopía con la que se estudia el derecho, y la realidad que el ejerciente se encuentra, no sólo en juzgados y tribunales.

Por supuesto, ÁREA ABOGADOS Y ASESORES, no se olvida de los juristas con mayor trayectoria y bagaje, incluyendo apartados donde los profesionales con más experiencia puedan aportar sus ideas sobre la realidad jurídica española, europea, internacional….. Espacio dedicado a no legos en la materia y donde se pueden desarrollar debates u opiniones de mayor enjundia o complejidad jurídica.

En definitiva, el blog “Ego Lego”, pretende hacerse eco en todas las personas que sientan curiosidad por conocer el mundo del derecho; todo ello desde varios prismas, ya sean profesionales o legos, ya sea desde una perspectiva académica o práctica; o simplemente busca conocer y acercar las curiosidades jurídicas que se plantean en el ejercicio diario de la profesión de forma alejada a los formalismos que encierra en sí el ejercicio.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s